Las RELACIONES PUBLICAS se puede definir como el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca.
OBJETIVO DE LAS RELACIONES PUBLICAS
Crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio al posicionar correctamente a la entidad en la mente y el corazón de las Audiencias Objetivo.
PARA QUE SIRVEN LAS RELACIONES PÚBLICAS
-Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información.
-Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo/ soporte/ obtener entendimiento/ conocimiento/ neutralidad.
- Formar una reputación y generar resultados.
IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS
La importancia de las Relaciones Públicas radica en que permiten crear y mantener una imagen positiva de las empresas lo que genera una buena promoción lo que a su vez genera un clima favorable para las ventas. Y, por otro lado, permiten mantener una buena relación con los trabajadores de la empresa, lo que genera un buen ambiente o clima laboral, y lo que a su vez genera trabajadores motivados y eficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario